CARLOS GONZALEZ
CARLOS GONZALEZ

Mi trabajo

                 Mi trabajo

Aquí fue donde empezó todo. Es la Estación de seguimiento de Fresnedillas en Madrid que siguió todo el Proyecto Apolo (y otros muchos posteriores).

 

La foto era mala pero apenas quedan unas pocas de aquel entonces. Esta la recuperó y retocó mi amigo Luis F. Rojo. Gracias Luis.

 

Aquí empecé yo a trabajar para NASA en el año 1968 justo antes del lanzamiento del Apolo VII que fue el primer vuelo tripulado de un cohete Saturno.

Complejo de Robledo.

 

Se ven todas las antenas: Una de 70m, cuatro de 34m, la de 26m trasladada desde Fresnedillas y una de 11m para experimentos de interferometría.

 

De las de 34m, una se dedica a un programa educatico, PARTNeR, que permite a estudiantes de Bachillerato o Universitarios conectarse via Internet y observar algún objeto del espacio que tenga interes.

 

La antena de 26m se cerró hace algunos años y ya no hace seguimiento. Es posible que se traslade al Centro de Visitantes.

Mi más preciada e importante posesión, NASA raramente concede este tipo de medallas así que estoy muy orgulloso de haber sido elegido.

 Este recuerdo me fue presentado por mi participación en el primer vuelo del Transbordador Espacial (STS 1).

 

Me correspondió el privilegio de estar en la Consola de Operaciones de Fresnedillas, Madrid, hablando directamente con Houston y nuestra labor fue considerada excelente.

 

La bandera que va en el cuadro voló efectivamente en ese vuelo del Columbia y me siento muy orgulloso de tener este cuadro colgado en una de mis paredes.

Recuerdo del Apolo VIII. La medalla insertada en el cuadro de la derecha esta hecha de metal del Módulo de Mando y del Lunar
Otra de mis más preciadas posesiones. Conmemora mi participación en el Apollo XI y está firmada por los tres astronautas de dicho vuelo.
Recuerdo de mis participaciones en el Apolo VII y XI

En el museo lunar de Fresnedillas (desde donde se siguió todo el Proyecto Apollo) con el astronauta español de NASA Miguel López-Alegría.

 

Miguel es de padre extremeño y madre norteamericana.

 

Realizó tres vuelos en el Transbordador Espacial y uno a la Estación Internacional desde Baikonur en una nave Soyuz.

Con el General Charles Duke. La antena en la parte trasera de la foto es la 26 m (Originalmente en Fresnedillas) que siguió todo el  Proyecto Apollo (Y otros muchos incluyendo el Transbordador Espacial).

 

Duke era el CapCom en el Centro de Control de la Misión de Houston durante el aterrizaje del Apolo XI.

 

También fue el piloto del Módulo Lunar durante el Apolo XVI y tiene el record de velocidad con el Rover Lunar a la increíble velocidad de 17 km/h.

Aquí, el general Duke dio  una charla magistral en el Centro de Visitantes del  Complejo de Comunicaciones del Espacio Lejano de Robledo.

 

Yo tuve el dudoso honor de hacer de interprete (por primera vez en mi vida) pero, al  final lo pasamos muy bien.

Contando a un grupo heterogéneo, que incluía estudiantes de BUP y visitantes en general, lo que era y para que servía un cohete "AGENA".

 

Estas charlas estaban adscritas a las visitas guiadas de la Exhibición "NASA, la aventura del espacio" que se mostró en Madrid.

Algunas de mis maquetas. De izda. a dcha. el Mercury, el Gemini, el Módulo Lunar y el Módulo de Mando y Servicio. Detrás del Mercury una medalla del Apolo XI, en el centro un Astrolabio y en el frente dos medallas de Transbordador Espacial.

Actualidad

El libro "El gran salto al abismo" escrito por Jesús Saez y publicado por Next Door Publishers, esta teniendo una considerable aceptación.

 

Narra mi vida en conjunción con la carrera y exploración espaciales de una manera amena y familiar.

Página Web

Mi música: Boogie boogie, Rock, música clásica


Películas: Ciencia ficción, comedias, thrillers, terror


Idiomas: Español, inglés y algo de francés

 

Mi lema preferido: Carpe diem - ¡Disfruta del aquí y el ahora!

What´s new

The book "El gran salto al abismo" writen by Jesus Saez and published by Next Door Publishers, is having a more than acceptable response.

 

It narrates my life in conjunction with the space race and exploration.

I´ll post a note when available in English.

Web page

My music: Boogie boogie, Rock, clasic

 

Movies: Sci-Fi, comedy, thrillers, terror

 

Languages: Spanish, english and a bit of french

 

My moto: Carpe diem - Enjoy the here and now!

Yo en redes sociales