CARLOS GONZALEZ
CARLOS GONZALEZ

                       Libro de visitas

Queridos visitantes de mi web: Aquí disponéis de 160 caracteres para plasmar vuestros comentarios o críticas que me ayuden a mejorar el contenido.

SOLO comentarios o críticas. GRACIAS.


¡Que os divertáis!

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • Rafael Rodríguez R. (viernes, 01. mayo 2020 09:42)

    Estimado Carlos. Nací en 1960 y uno de mis tíos vivía muy de cerca la carrera espacial desde el punto de vista tecnológico. Eso me dejó sellado, incluyendo la universidad. Con sus narraciones revivo muchas de esas etapas, pero además me despeja muchas dudas de los avances y metas actuales de la NASA. Muchas gracias por sus investigaciones y forma de narración. Me mantienen tan interesado como cuando era niño. Dios lo bendiga.

  • Antonio Aranda Sánchez (martes, 07. abril 2020 12:01)

    La sabiduría llevada al buen hacer, es la mejor arma del ser humano. Gracias Carlos por todo lo que nos has dado y sobre todo por todo lo que te queda por dar.

  • Ignacio Vera (martes, 31. marzo 2020 02:55)

    Saludos sr.gonzalez,le escuché en la radio,me sorprendió mucho una cosa que dijo,y es q hacia bien informes-redacciones en inglés porque había vivido en EEUU,primero me gustaría saber más acerca de cómo fue para allá,que beca era etc,a que ciudad,y como era estudiar allí,no debió de ser facil.Y luego por qué de su facilidad al inglés,ya que he estudiado muchos años inglés,vivido en Inglaterra etc y no lo domino en absoluto...mi enhorabuena

  • Patxi Izquierdo (jueves, 05. marzo 2020 00:17)

    Muchas gracias por compartir sus conocimientos con nosotros. Le escuché en Histocast y quedé maravillado por lo poco que conocía de todo el programa Apolo. Fueron 10 horas que se me hicieron cortísimas.

  • Carlos Julián González Flores (miércoles, 26. febrero 2020 22:01)

    Hola, yo estoy admirado de muchas cosas de exterior y me preguntaba porque no enviaron un dron con muchos escombros que giran alrededor de la órbita según tengo entendido que tiene una velocidad impresionante y se pudiera ser dron de goma para atrapar escombros y pegar algunos metales con imanes ver la velocidad, cámara giratoria, determinar temperatura, termogtafia, etc. Que pudiera estudiar los fenómenos raras.

  • Marcelo Mochel (miércoles, 19. febrero 2020 15:26)

    Hola. Soy Marcelo de Rosario, Argentina. Sigo con mucha atención tu página y te escucho cuando estas en La Fabrica de la Ciencia. Contas muchas cosas interensantes e inéditas y también me causa risa tu manera de contarlas. Espero en Argentina encontrar tu libro y a ti conocerte en persona. Gracias.-

  • Cipriana Borreguero (sábado, 15. febrero 2020 14:00)

    Hola Carlos, soy Cipri Borreguero. Sólo decirte que estoy sorprendida, que vida tan interesante. Tengo mucha lectura por delante.

  • Ismael Artalejo Gonzalez (sábado, 15. febrero 2020 08:41)

    Muchas gracias Carlos por hacer con pasión tu trabajo y por dar grandes conocimientos de éste multiverso , un saludo y que disfrutes de la vida por que te lo ganaste .

  • ALBERTO GARCIA SANCHEZ (lunes, 03. febrero 2020 10:43)

    Hola Carlos,

    soy Alberto Garcia, compartimos mesa en la conferencia de los Beattles y la Estrella Polar que se realizó este fin de semana en Robledo de Chavela. Decirte que me sentí muy afortunado de poder compartir contigo este evento, muchas gracias por todo.

    Un fuerte abrazo

  • Alexandra E. (martes, 28. enero 2020 14:57)

    Saludo cordial desde Colombia.

    He tenido el placer de leer su detallada investigación sobre el programa Apollo, enlaces referentes sobre el programa Mercury y Gemini... agradecida por permitirnos disfrutar y aprender sobre estas grandes historias durante la época de la carrera espacial.

    Ojalá nos regales algo referente al programa Artemis, que arranca este año.

  • Ismael (domingo, 19. enero 2020 17:36)

    Buenas tardes. Interesante toda tu trayectoria. Has publicado algún libro?

  • Jose (jueves, 16. enero 2020 11:12)

    Que grande.

  • Jaime Díaz Hernández (miércoles, 15. enero 2020 17:30)

    Buenas tardes, Carlos.
    Mi nombre es Jaime Díaz y he escuchado con especial interés su intervención en el programa de Carlos Herrera. No he podido evitar recordar a mi padre, Jaime Díaz Pérez, que a finales de los 60 y algunos años después, estuvo trabajando tanto en Fresnedillas como en Robledo de Chavela.

  • Pepe (miércoles, 15. enero 2020 14:34)

    Le he oído hoy 15/01/2020 en la Cope y he sentido interés por su web.
    ES USTED UN ARTISTA, a parte de un científico como pocos. España necesita más gente como usted

  • Ana (miércoles, 15. enero 2020 11:37)

    Estimado Carlos: he estado escuchando su entrevista en Herrera en COPE. Tengo bastantes lazos con "telecos", que trabajan con satélites, por lo que la charla me ha resultado sumamente interesante. Enhorabuena por una carrera impresionante y feliz retiro.

  • Teresa Ramos (miércoles, 15. enero 2020 11:35)

    Gracias por el estupendo rato que me ha hecho pasar hoy en Cope. Muy interesante. Teresa

  • JOSE TRINIDAD MIRANDA SALCEDO (martes, 03. diciembre 2019 01:27)

    OK. TIENES RAZON. CUANDO PASARON EL INFORME DE LA NASA SOBRE EL ACCIDENTE. NOTARON QUE ALGO SE DESPRENDIO, PORQUE ALGO LO GOLPEO, Y SE DESPRENDIO UN LADRILLO TERMICO. Y ESTOS SON PARA PROTEGER DE LA FRICCION AL REINGRESO A LA TIERRA. Y/O LA FRICCION AL ASCENSO. FUE LO QUE YO ENTENDI. GRACIAS. POR LA CORRECION.

  • jose trinidad miranda salcedo (lunes, 02. diciembre 2019 03:55)

    QUIERE DECIR QUE UNA NAVE MAS GRANDE CON ENERGÍA ATÓMICA, NOS LLEVARA FUERA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR. EL VOYAGER DURO 9 AÑOS 11 MESES. EN LOGRARLO.

  • jose trinidad miranda salcedo (lunes, 02. diciembre 2019 03:45)

    SI LOS LADRILLOS DE ESPUMA LOS PROTEGEN. PORQUE SIGUIERON REALIZANDO VIAJES ESPACIALES, CON PROBLEMAS CON LOS LADRILLOS DE ESPUMA. QUE SE DESPRENDÍAN AL INICIAR EL DESPEGUE. COMENTARON EN EL REPORTE VÍDEO. QUE AUMENTO MUCHO LA FRICCIÓN EN ESE ESPACIO DESOCUPADO POR EL LADRILLO AISLANTE. Y AUMENTO LA TEMPERATURA Y EXPLOTO.

  • Ángel Luis Domínguez Martín (domingo, 10. noviembre 2019 19:09)

    No pude asistir `por estar fuera de Madrid a la charla impartida en el Ateneo Escurialense el pasado 26 de octubre. Pero gracias a su disponiblidad en vídeo Youtube le he podido escuchar de nuevo y disfrutar con sus enseñanzas y experiencias. Muchas gracias.

  • Xavier Pibernat (viernes, 18. octubre 2019 00:32)

    El Viaje tripulado a Marte me ha resultado muy interesante. Es un resumen sintético, muy crítico y muy clarificador. Las conclusiones me han sorprendido por lógicas, son una consecuencia indiscutible a lo comentado anteriormente. Entiendo que con la ciencia actual, es el único modo de llevar a cabo este Viaje. Una alternativa sería el envío de robots capaces de ejecutar tareas muy precisas, algo que usted ha comentado.

  • Tomás Garrido Lopez (jueves, 17. octubre 2019 11:03)

    Hola Carlos..! Te he escuchado hoy en la SER.. Que emocionante tu trabajo..!! Espectacular..!! Mi emoción por tu trabajo viene de mi afición. Soy Radioaficionado desde el año 1964 (tenía 13 años) . Sigo en activo, y mi intromisión con el espacio consiste en bajar ( recibir en directo, en VHF, 145800) imágenes que transmitan los radioaficionados de la ISS. Un cordial saludo...!! Tomás. EA1CCL. LU5VM

  • Juan Hevilla (sábado, 21. septiembre 2019 19:05)

    Acabo de escuchar un podcast en el que le entrevistan. Es un placer y un orgullo saber que se participó de manera tan importante en los proyectos de la NASA y más aun que alguien como usted lo divulgue tan maravillosa y humildemente. Muchas gracias

  • Roberto (sábado, 07. septiembre 2019 08:52)

    Hola Carlos, agradecerle lo bien que transmite todas sus experiencias, lo cual, las hace todavía más interesantes. Es un placer escucharle. Un saludo.

  • Alejandro Arbeláez A. (martes, 03. septiembre 2019 00:49)

    Respetado Carlos,

    Desde Medellín (Col.), felicitaciones por la trayectoria de vida y por los podcasts de la FDLC.
    Son una maravilla para aprender, disfrutar y aprovechar el "commute".

    Saludos y éxitos con el libro.

    Alejandro Arbeláez A.

  • Amable Docasal (viernes, 16. agosto 2019 18:55)

    Sobre el viaje tripulado a Marte, totalmente de acuerdo con tu conclusión final: se hará realidad aunque ni tú ni yo (66) lo veremos. Además, este tiene que ser un proyecto plurinacional y, hoy por hoy, China y USA -los más poderosos- están en otra guerra, desgraciadamente para todos.

  • José luis (jueves, 15. agosto 2019 21:20)

    Hola. Como esta!bueno solo le comento una cosa siempre me ha gustado escuchar historias.pero desde que le escuhe en la fábrica de la ciencia le sigo con pasión .pues es como ver una buena película o leer un buen libro.gracias por su manera de comunicar cuídese y siga hablando de su gran experiencia en esta vida.

  • Manuel Carbajal (martes, 13. agosto 2019 23:57)

    Estimado Carlos, cuantas veces he visitado tu web, pero nunca manifesté, que personas como tú hacen grande a la humanidad, tu entusiasmo y profesionalidad lo demuestran.

  • Amable (lunes, 12. agosto 2019 19:34)

    Entiendo que, a pesar de que Aldrin era el piloto del LM, fue Armstrong el que lo pilotó manualmente en la última fase del descenso. ¿Es correcto? Enhorabunea por su página.

  • Pilar Alvarez Alvarez (lunes, 12. agosto 2019 19:07)

    Estimado Carlos; siento mucho no poder contar con usted para nuestro proyecto sobre los vuelos que le comenté con anterioridad.
    Pero lo primero es lo primero, desde LaEcocultural le deseamos lo mejor para su salud y si nos lo permite seguiremos hablando de usted y el vuelo del apolo Xll en nuestras conferencias sobre la aviación.
    Reciba nuestro más cariñoso saludo.
    Al margen de esto, es curiosa la coincidencia de nuestros orígenes, yo nací en Toledo pero toda mi familia es asturiana, de modo que creo que ya tenemos algo más en comun además del amor por "VOLAR".
    Un saludo y hasta cuando quiera.
    Pilar.

  • Gonzalo Rodríguez (domingo, 11. agosto 2019 13:43)

    He oídos algunos podcast donde has participado. El último en Histocast donde te centraste en la misión del Apollo XI.
    Quiero darte la enhorabuena sobre el nivel de detalle que reflejas en tus experiencias y sobre todo en el cómo lo haces. Eres un gran comunicador y es un lujo poder oírte.

  • Alejandro Maqueda Diaz-Maroto (lunes, 29. julio 2019 10:05)

    He oido muchas charlas tuyas, he leido tus ensayos y puedo asegurar que es todo un honor seguirte.
    Muchas gracias Carlos

  • Juan Antonio (martes, 23. julio 2019 23:43)

    Hola,
    descubrí su persona por casualidad así como el libro 'El gran salto al abismo'.
    Me deja admirado por su esfuerzo y sacrificio para ser el profesional que todos queremos ser.
    Gracias por hacer pública parte de su vida para tener un "mentor" en el que fijarse.

  • Rosalía Vindel (martes, 23. julio 2019 16:21)

    Hola Carlos. Nos conocimos el pasado sábado en la sesión de Mooncyt, donde me acerqué a ti para saludarte y decirte que era todo un honor conocerte. Solo puedo repetir las palabras que ha escrito Manuel unos días antes en ti libro de visitas ( con la diferencia de que mi hijo tiene 4 años). Me hice física porque gente como tú me inculcó el gusanillo de la ciencia, quería ser astronauta... . Espero poder transmitirle a mi hijo ese gusanillo también. Gracias.

  • Suso Barca (lunes, 22. julio 2019 12:25)

    Quizá por haber sido radioaficinado en mi juventud escuche con "otros oidos" y con gran admiración sus intervenciones. Me encantará leer, ver o escuchar lo que publique. Un saludo.

  • emilio lois (jueves, 18. julio 2019 10:09)

    me ha gustado mucho verle, el otro dia en la tele, y hoy leerle aquí
    le doy la enhorabuena por la sencillez de sus explicaciones
    saludos

  • Pepe Conejo (miércoles, 17. julio 2019 19:05)

    Te descubrí en “La fábrica de la ciencia”. Gracias a dios. Disfruto con tus intervenciones, y ahora con “El gran salto al abismo”. Un arquitecto malagueño del 61. Enorme. Gracias y a seguir !!!

  • María Antonia Montilla Mota (sábado, 06. julio 2019 17:29)

    Enhorabuena. Todo un ejemplo para los jóvenes que deberían conocerle mejor

  • Manuel (miércoles, 03. julio 2019 18:02)

    Estimado Carlos, le descubrí hace poco en los podcast de La Fabrica de la Ciencia y desde entonces ando escudriñando para encontrar nuevos episodios en los que participa. No solo es usted buen comunicador, un pozo de sabiduria y tremendamente ameno, sino que contagia la pasión que tiene por el espacio. Me encanta. Me estoy empapando los podcast para transmitirle a mi hijo pequeño (6años) ese mismo interes. Espero que como yo, disfrute de sus palabras muy pronto. Muchas gracias por su esfuerzo, impagable, sepa que me tiene aqui para lo que necesite.

  • Maria Angeles Gil (martes, 02. julio 2019 17:05)

    Buenos días,le he descubierto por casualidad esta mañana en la radio y me pudo la curiosidad,aún no he podido leer nada suyo(los comerciales tenemos un horario demencial) pero prometo hacerlo pronto y dejarle una reseña algo más útil que está.Un saludo

  • Iñaki (martes, 02. julio 2019 14:04)

    Gracias por compartir tu vida y divulgar tus pasiones, experencias y conocimientos.

  • Jorge A. Román (martes, 02. julio 2019 11:33)

    Buena entrevista en la SER. Gracias por su apoyo, trabajo y empeño en divulgar.
    ¡Suerte Maestro!

  • EDUARDO ESPINOSA HERNÁNDEZ (lunes, 01. julio 2019 17:03)

    Muchas gracias por todo.Para la gente que rondamos los cuarenta y...es el Español mas significativo en el panorama espacial.Despues llegó Miguel Lopez y Pedro Duque y continuarán otros

  • Ángel Luis Domínguez Martín (sábado, 29. junio 2019 12:11)

    Recién llegado a su página que exploraré a fondo en los próximos días. Muchas gracias 263VTrpor compartir sus valiosísimas experiencias en este mundo apasionante. Un saludo

  • Patricia (martes, 18. junio 2019 08:52)

    Muchas gracias por compartir sus vivencias, y por explicar las cosas para todo tipo de público, así la ciencia llega a cualquiera!!!, Un placer siempre escuchar sus relatos.

  • JUAN JOSE AGUILERA ESTEVEZ (martes, 11. junio 2019 21:02)

    Un cordial saludo.
    Me gusto mucho el ensayo sobre el viaje tripulado a Marte. Muy aterrizado.
    Gracias desde Colombia

  • Ali (lunes, 03. junio 2019 23:33)

    Gracias por ilustrarnos.

  • Manuel Galeote (lunes, 03. junio 2019 04:13)

    ¡Cuánto he aprendido con su CONFERENCIA APOLLO 13 subida en la www! ¡Muchas gracias y enhorabuena por su capacidad comunicativa y por hacer tan amena la ciencia!

  • Goyo (domingo, 02. junio 2019 11:34)

    Hola Carlos.
    Nos gustaría contactar con usted para hablar de la misión Apolo 11.
    Un saludo.

  • Manuel Galeote (lunes, 29. abril 2019 01:26)

    Me alegré mucho de oírlo en RNE el día 25 por la noche, mientras conducía por tierras cordobesas. Deseo saber más sobre sus conferencias para acudir. Un saludo. (Prof. M. Galeote, Universidad de Málaga, Spain)

Actualidad

El libro "El gran salto al abismo" escrito por Jesús Saez y publicado por Next Door Publishers, esta teniendo una considerable aceptación.

 

Narra mi vida en conjunción con la carrera y exploración espaciales de una manera amena y familiar.

 

La exposición en El MUNCYT abrió sus puertas el 20 de diciembre. La inuguración oficial está por determinar.

Página Web

Mi música: Boogie boogie, Rock, música clásica


Películas: Ciencia ficción, comedias, thrillers, terror


Idiomas: Español, inglés y algo de francés

 

Mi lema preferido: Carpe diem - ¡Disfruta del aquí y el ahora!

 

Se inicia el quincuagésimo aniversario del Apollo XIII y no puedo dejar pasar la ocasión sin hacer un pequeño escrito para conmemorarlo.

 

Bien pues, me ha costado pero he conseguido terminarlo. Está dirigido principalmente a ver que causó el accidente. No incluyo nada del viaje, eso lo tengo recogido en mi ensayo sobre el Programa Apollo.

Espero que os guste.

 

Como siempre, vuestras críticas servirán para mejorar.

What´s new

The book "El gran salto al abismo" writen by Jesus Saez and published by Next Door Publishers, is having a more than acceptable response.

 

It narrates my life in conjunction with the space race and exploration.

I´ll post a note when available in English.

 

The MUNCYT exhibition  opened for the public on 20 December, but official inauguration date is still unknown.

Web page

My music: Boogie boogie, Rock, clasic

 

Movies: Sci-Fi, comedy, thrillers, terror

 

Languages: Spanish, english and a bit of french

 

My moto: Carpe diem - Enjoy the here and now!

 

The 50th anniversary of the Apollo XIII is coming up and I couldn´t but do a small write-up to commemorate it.

 

I have tried to analyze what caused the accident rather than talk about the trip itself as I have written about it in other of my essays.

 

Hope you like it.

 

As always, your comments will help me to create a better product. Thanks.

Yo en redes sociales