Tuve el privilegio y la buena suerte de estar en el sitio apropiado en el momento adecuado, y así, participé en el primer vuelo tripulado del Proyecto Apollo de NASA, el Apollo VII.
De ahí en adelante, todos los Apollos, el Skylab, el Apollo-Soyuz, el Transbordador Espacial y todo lo que ha subido al espacio durante mis 43 años trabajando para NASA en MDSCC Robledo.
Para recordar y transmitir mis memorias de la Carrera Espacial, he escrito un pequeño ensayo, que estaba en Inglés pero que ya he conseguido traducir, así que me gustaría compartirlo con todos vosotros.
La versión que adjunto está preparada para imprimir si os apetece.
Espero que os guste.
Parece que todo el mundo está convencido de la posibilidad de un viaje tripulado a Marte en un futuro muy próximo. Este convencimiento viene de la información difundida por algunos de los organismos oficiales y medios de comunicación con más influencia en el público general. Pero hay muchísimas preguntas sin responder. No quiero parecer pesimista, nunca lo he sido, pero estoy convencido de que tal aventura no va a tener lugar en el futuro tan próximo que se pronostica. Más aún, estoy seguro que yo no lo veré.
El pequeño ensayo que sigue muestra un poco las preguntas que aún no se han hecho y que me gustaría compartir con vosotros.
Poco hay que añadir al título del ensayo. Puede que no todo lo escrito aquí sea verdad pero una gran parte si lo es.
Mucho de lo aquí escrito ya estaba en mi primer ensayo pero hay cosas nuevas y una nueva forma de exponerlas.
La solución al excedente de lanzadores Saturno tras el fin del Programa Apollo.
Si piensas que merece la pena, deja una nota en mi Libro de Visitas y critíca cualquiera de los ensayos aquí publicados. No te dejes nada fuera. Tus comentarios me ayudarán a mejorarlos.